Reactivarán proyectos de infraestructura pública en Herrera

- Con una inversión de B/. 21.9 millones -

    Respondiendo al Plan de Reactivación Económica que impulsa el Gobierno Nacional, serán puestos en ejecución importantes proyectos de infraestructura en la provincia de Herrera, detalla un informe de la Dirección de Programación de Inversiones (DPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Mateo Castillero, director de la DPI explicó, que entre los proyectos que se reactivarán están: Rehabilitación de Calles del distrito de Chitré, por un monto de B/.8.9 millones de balboas, dos proyectos educativos como la “Reestructuración del Centro Educativo Los Pozos y del Colegio José Daniel Crespo”, ambos con un monto aproximado de 13 millones de balboas, lo que totaliza una inversión global de B/. 21.9 millones.

    Se espera que, durante los próximos meses, reinicie la ejecución de otros proyectos de inversión pública, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud, lo cual contribuirá significativamente a la recuperación de la economía de esta provincia, destacó el funcionario del MEF.

    El director Castillero concluyó que se busca generar un impacto positivo en la economía local, permitiendo recuperar empleos asociados directamente a la crisis sanitaria COVID -19.