MEF cumple su rol de autorizar con prudencia pago a proveedores

    El rol del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es mantener en orden las autorizaciones legales presupuestarias para el pago de todas las obligaciones del Estado y conseguir los recursos en función de los ingresos que recibe, ya sean tributarios o no tributarios, destacó Eloy Fisher, Secretario General de la institución.

    Fisher explicó que el MEF mantiene la contabilidad en estos casos, sin embargo, cada entidad que ejecuta un determinado proyecto es la que le corresponde realizar el pago a los proveedores.

    El Secretario General destacó igualmente, que el proveedor del Estado en proyectos como carreteras, compras de insumos, entre otros, tiene que gestionar y fiscalizar los procesos de pago a través de su respectivo ministerio, para que el MEF permita realizar el pago a través de Tesorería en un lapso no mayor de una semana.

    En lo que respecta a la Contraloría General de la República señaló, que ésta entidad, como garante del control previo, tiene que refrendar todos estos pagos, para obtener las autorizaciones legales correspondientes.

    Fisher sostuvo que la labor presupuestaria implica planificar los gastos del próximo año desde el año anterior, lo que demanda ser consecuentes, tener control, así como prudencia para manejar las finanzas públicas.