MEF cumple con medidas de bioseguridad

    Con la finalidad de verificar las medidas sanitarias que deben cumplir las Instituciones Públicas avanzando hacia la normalidad, representantes de los Ministerios de Salud, de Trabajo y Desarrollo Laboral y de la Dirección General de Carrera Administrativa, realizaron una inspección en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para validar el cumplimiento de las normas antes descritas.

    La medida surge de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°466, que adopta el protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral para la prevención del Covid-19, en el sector público.

    En virtud de ello, el Comité Especial para la Prevención del COVID-19 del Ministerio, en conjunto con el equipo interdisciplinario de inspección, realizaron un recorrido por las diferentes direcciones y oficinas de la sede del MEF, ubicadas en la Vía España comprobando que la entidad y sus colaboradores ejecutan las medidas de bioseguridad como: el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura, desinfección de calzados (pediluvios) al ingresar a las instalaciones, distanciamiento físico en oficinas, comedores y elevadores, así como, la sanitización de los diferentes edificios del Ministerio. En algunas instalaciones se ha realizado el proceso de sanitización por nebulización cuando se tiene un caso positivo de COVID-19, procurando un seguimiento continuo al personal a través de su Clínica de Atención al Servidor Público, en los casos sospechosos o positivos.

    Otros requisitos que cumplen a cabalidad en el MEF, es el distanciamiento físico, en ese sentido, la entidad labora con un 30% del personal en forma presencial y el resto por teletrabajo, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    De acuerdo a lo actuado, queda en evidencia que el MEF es una institución comprometida en salvaguardar la salud y la seguridad de sus colaboradores y usuarios, para evitar el contagio por el COVID-19.

    Cabe destacar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es la segunda institución gubernamental inspeccionada por el equipo interdisciplinario antes descrito, en el cumplimiento de dichas normas.