Aprueban proyecto de Ley que otorga descuento de 10% a los contribuyentes

-En tercer debate-

    Con el propósito de aliviar la carga tributaria a los contribuyentes la Asamblea Nacional de Diputados, aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No.359, que extiende la Amnistía Tributaria y crea el incentivo Pronto Pago con un descuento de 10% a los que paguen en los meses siguientes a la promulgación de la Ley.

    El proyecto constituye un mecanismo del gobierno para apoyar a las empresas y a las personas naturales perjudicadas por la pandemia Covid-19, con miras a estimular que las mismas sigan operando y manteniendo los puestos de trabajo, lo cual redunda en beneficio del país.

    La norma establece parámetros para que los contribuyentes puedan suscribir arreglos de pagos con términos y condiciones cónsonos con la realidad que está viviendo, en aras de apoyar a los diversos sectores del comercio e industria para que sean multiplicadores de fuente de empleos y generación de ingresos.

    El proyecto de ley beneficiaría a 137,022 contribuyentes aproximadamente, ahorrándoles un gran total de B/. 27.5 millones, que sin duda ayudará a reactivar la economía, recuperar empleos y aumentar el poder adquisitivo de las empresas y de sus colaboradores.