Plan para la Recuperación Económica del Gobierno Nacional

    El Gobierno Nacional presentó el Plan para la Recuperación Económica, que sintetiza las decisiones que conforman la respuesta ante la Pandemia Covid-19 y clave para la reactivación de la economía panameña.

    El plan contempla acciones dirigidas para el inmediato, corto y mediano plazo, que incluyen programas como: Banca de Oportunidades, Apoyo a las micro, pequeña y medianas empresas, Fondo de Garantías, Programa Panamá Agro Solidario, Plan Recuperando Mi Barrio, reforzamiento del Fondo Solidario de Vivienda, Fondo Especial para el Fortalecimiento del Crédito.

    También contiene la presentación de proyectos de ley para impulsar el desarrollo nacional sobre Empresas Multinacionales para la Manufactura (EMMA), para la equiparación de la Zona Libre de Colón, de Alivio Tributario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la AMPYME para ampliar el programa Mejorando Mi Negocio, para incentivar el desarrollo de agroparques y la iniciativa Pronto Pago para los contribuyentes, que refleja un descuento del 10% para mejorar la recaudación.

    El compromiso del Gobierno Nacional sigue siendo encabezar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, por lo que superar la sexta frontera requiere planificar la atención prioritaria de los sectores más necesitados. El Plan para la Recuperación Económica puede ser consultado en la siguiente dirección: https://www.mef.gob.pa/wp-content/uploads/2020/07/Plan_Economico_2020.pdf