Centro de Convenciones de Amador recibirá pacientes con Covid-19

    La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) autorizó el uso del Centro de Convenciones de Amador, al Ministerio de Salud para la atención de pacientes afectados por Covid-19, hasta que perdure el estado de emergencia sanitaria, informó Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Destacó que la UABR como responsable de la administración y custodia del antiguo Centro de Convenciones Figali, autorizó al MINSA el uso temporal del citado edificio a partir del 2 de julio de 2020, para llevar a cabo las adecuaciones a la infraestructura necesarias que permitan albergar a aproximadamente 160 pacientes que requieran hospitalización.

    Con la utilización de esta infraestructura dentro de las áreas revertidas, la UABR se suma al apoyo interinstitucional junto al MINSA, en el combate a la pandemia de Covid-19.

    Agregó que el Centro de Convenciones de Amador tiene aproximadamente 8,000 metros cuadrados que pueden ser habilitados para la atención y logística que requiere el MINSA. 

    Un informe de la UABR detalla que para el 2020 se tenía programado un mantenimiento general a la infraestructura, debido a que se tenían varias actividades programadas en el antiguo centro de convenciones, dentro de las cuales destacan conciertos, eventos artísticos, eventos culturales, entre otros eventos, los cuales por las razones ya conocidas no se pudieron llevar a cabo.

    La UABR estima que en una etapa post pandemia, el Centro de Convenciones, tanto por su ubicación estratégica como por su capacidad se habilitará para la realización de actividades musicales, educativas y teatrales; siempre y cuando ya sean permitidas por el MINSA y se haya habilitado nuevamente para este tipo de eventos.