Es relevante la decisión tomada por el Gobierno Nacional para que los Contadores públicos puedan activarse a partir de hoy lunes 29 de junio, valorando que ellos representan un importante eslabón en la cadena de la administración tributaria, destacó Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El director del MEF subrayó que esta decisión era necesaria para darle mayor preponderancia al cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 298 de 27 de mayo del presente año, que extendió la declaración jurada de renta concerniente al año 2019, hasta el próximo 17 de julio de 2020, para cooperar con los contribuyentes aliviar los efectos de la pandemia mundial que nos afecta.
“Le hacemos un llamado a todos los contadores Públicos del país para que nos ayuden en el proceso de reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional”, expresó De Gracia y añadió que el trabajo de estos profesionales es vital para esta administración, para que todos los funcionarios estén pendientes de atenderlos, guiarlos e impulsar cualquier acción que beneficie a los contribuyentes, tanto de personas naturales y jurídicas.
El Ministerio de Salud a través de la Resolución No.584 emitido el miércoles 24 de junio de 2020, autorizó que, del 29 de junio, la operación y movilización de los profesionales de la contabilidad en todo el territorio nacional.