Áreas Revertidas aportan a su conservación

-Día Mundial del Ambiente-

    Con la finalidad de contribuir con la conservación y reserva ambiental, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), traspasará a la Autoridad de Mi Ambiente, 20 hectáreas ubicadas en el corregimiento de Ancón, que formaran parte de la reserva del Cerro Ancón, considerado baluarte nacional de protección ambiental, informó el Secretario Ejecutivo de la entidad, Fernando Paniagua.

    Expresó que en conmemoración al “Día Mundial del Ambiente” se presenta el reto de extender y consolidar las áreas protegidas, asociándolas a las actividades económicas compatibles con dicha protección, como el turismo y el ecoturismo.

    En ese sentido, a inicios del 2020 se traspasaron al Municipio de Panamá 69 parques ubicados en distintas comunidades de áreas revertidas, destinados a recreación y conservación ambiental valorados en B/. 30.9 millones con la intención de aprovechar los recursos naturales y contribuir a la conservación de la biodiversidad, subrayó el Secretario Ejecutivo.

    Las áreas revertidas contribuyen con el funcionamiento del Canal de Panamá, ya que gran parte de estas conforman la Cuenca hidrográfica del Canal, representando uno de los mayores aportes de las áreas revertidas a la conservación del ambiente a nivel mundial, dada la importancia de la vía interoceánica, expresó la autoridad.

    Un informe de la UABR destaca que 60,615 hectáreas de las revertidas a Panamá, se destinaron a la protección ambiental, representando un 65% de la totalidad de hectáreas revertidas.

    Refleja que del 65%, unas 45,932 hectáreas conforman las áreas silvestres protegidas, que incluyen parques, paisajes protegidos, zonas de protección hidrológica, bosques, áreas recreativas, monumento s naturales y culturales, entre otros.

    Pie de foto: Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).