Un total de 12 subastas programadas para los meses de abril y mayo fueron suspendidas por la Unidad Administrativas de Bienes Revertidos (UABR), debido al estado de Emergencia Nacional generado por el Covid-19.

Las subastas proyectadas en los periodos descritos corresponden a 12 bienes revertidos ubicados en el área de Clayton, Espinar, Camino de Cruces, Veracruz y uno de los lotes situado en Chitré cabecera, provincia de Herrera, informó Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la UABR.

“Una vez el Gobierno Nacional levante el estado de emergencia por el Covid-19, la UABR elaborará un nuevo cronograma para la subasta de bienes públicos, acción que estará encaminada a la reactivación económica emanadas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), subrayó Paniagua.

Concluyó que la medida adoptada responde a una serie de acciones alineadas con los diversos Decretos Ejecutivos emitidos por el Ministerio de Salud, como estrategia para hacerle frente a la pandemia Covid-19, que impacta a la salud pública y a la economía mundial.