Sector privado llama a la solidaridad y realizar trámites en línea

    En vista de la situación sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19 y su impacto en la economía de los ciudadanos, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) hacen un llamado para que todos los ciudadanos que requieran realizar algún trámite, lo efectúen en línea y las personas que puedan pagar sus compromisos tributarios, lo hagan.

    Elisa Suárez, directora ejecutiva de Convivienda, mencionó que la DGI está poniendo a disposición más de 100 trámites en línea y además de hacer un llamado a la solidaridad, destacó: “la situación es complicada, pero unidos saldremos. Un virus no va a parar a Panamá”.

    Por su parte, Julio De la Lastra, presidente de CoNEP, indicó que “en esta situación sin precedentes las autoridades trabajen sin descanso para preservar la salud de todos; hacemos un llamado para que acaten las regulaciones y a hacer nuestra parte, que todos aquellos que podamos cumplir nuestras obligaciones tributarias, lo hagamos, y seamos solidarios para que el gobierno pueda ayudar aquellos que no tienen esa posibilidad”.

    Los contribuyentes tienen acceso a 114 trámites en línea, a través de la página web, https://dgi.mef.gob.pa; accediendo a DGI en línea y al sistema e-Tax 2. También pueden comunicarse con el Centro de llamadas al teléfono 524-1600 o por Whatsapp al 6349-4402.