MEF y CEPAL consolidan asistencia técnica en planificación

    Una reunión para consolidar la relación y continuar con la asistencia técnica de planificación, realizó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

    A través de la CEPAL, Panamá obtuvo una asistencia técnica referente a la institucionalización del Sistema Nacional de Planificación que se presentó preliminarmente al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, y que está en concordancia con el Plan de Acción de Gobierno, como una de las tareas y acciones prioritarias que contribuyan a un desarrollo sostenible de la economía del país.

    En función de estas acciones el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), agradeció la participación del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), como parte de la CEPAL para lograr ese objetivo de Gobierno, que implicará retomar las funciones del antiguo Ministerio de Planificación y Política Económica (MIPPE).

    En el encuentro participaron: Hugo Beteta, director de Sede Subregional de México y Centroamérica; César Núñez, coordinador residente a.i. del Sistema de Naciones Unidas en Panamá; Carlos González, director de Presupuesto de la Nación y Marissa Echevers de la Dirección de Políticas Públicas.