MEF reafirma compromiso con el desarrollo bursátil del país

    “Desde 1999 el mercado de valores panameño registra un importante crecimiento y en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) seguimos comprometidos para coadyuvar en cualquier iniciativa que pueda redundar en el desarrollo del mercado de valores”, así lo dio a conocer el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor,  al inaugurar el conversatorio con los participantes de la industria.

    El evento realizado recientemente y auspiciado por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), contó con la participación de emisores de valores, representantes de casas de valores, ejecutivos y asesores de inversiones, oficiales de cumplimiento, abogados y estructuradores que trabajan dentro del mercado de valores.

    El conversatorio buscó conocer las sugerencias e iniciativas de los actores del mercado bursátil para consolidar y unificar las iniciativas que puedan generar más sinergia para alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible, subrayó el superintendente de la SMV, Julio Javier Justiniani.

    Por su parte, Eduardo Lee, presidente de la junta directiva de la SMV, manifestó que “la gente está en el día a día, a nosotros como regulador nos da luces de qué tenemos que hacer para impulsar más este mercado. Además, este tipo de iniciativa nos permite conocer un poco más lo que el mercado piensa sobre el desarrollo de la actividad, en un mercado pequeño como Panamá”.

    Víctor Espinoza, gerente financiero del Grupo Unión Nacional de Empresas S.A. (UNESA), señaló que este conversatorio merece la felicitación a los organizadores, ya que es la primera vez que se hace, donde se llaman a los diferentes actores para escuchar de primera mano la opinión,  experiencia, contratiempos y  resaltar aspectos positivos.

    Actualidad del mercado de valores, acción y visión de la SMV, proyectos en conjunto SMV-Bolsa de Valores de Panamá y liquidez del mercado de valores panameño, fueron los temas tratados en el conversatorio.