Asamblea aprueba en primer debate Proyecto de Ley que extenderá la Amnistía Tributaria

-En la Comisión de Economía y Finanzas-

    La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en primer debate una extensión a la Ley 99 del 11 de octubre de 2019, por el cual se crea la Amnistía Tributaria, con la finalidad de darle la oportunidad a miles de contribuyentes que por factores tecnológicos y de reglamentación no tuvieron la oportunidad de aprovechar este proceso que culminó el pasado 2 de marzo.

    La Comisión de Economía y Finanzas aprobó una nueva extensión hasta junio de 2020 para darle la oportunidad a los contribuyentes de beneficiarse con un 85% de exoneraciones en sus intereses, recargos y multas, para que tengan la oportunidad de ponerse al día en sus cuentas morosas con el fisco.

    La misma propuesta de modificación a la Ley 99, está extendiendo los temas de los arreglos de pago hasta el mes de septiembre, es decir, si el contribuyente no tiene la capacidad económica, puede llegar a realizar un arreglo de pago abonando el 25% y prorratear el resto hasta el 30 de septiembre de este año.

    El Director General de Ingresos, Publio De Gracia, manifestó su apoyo a la extensión de la ley de Amnistía Tributaria, señalando que es justo darles la oportunidad a los contribuyentes para que juntos podamos poner la casa en orden y que esta medida contribuya con la reactivación económica que el país espera.

    El proceso general de la Amnistía Tributaria permitirá recaudar unos 140 millones de balboas al vencerse el plazo de los arreglos de pago.

    Con esta extensión se permitirá recaudar entre 50 o 75 millones adicionales en favor de las arcas del Estado.