La Dirección General de Ingresos (DGI) y Metro Bank firmaron un convenio que establece un incremento en el portafolio de servicios de la entidad financiera, para el cobro de los impuestos que de manera expresa le autorice la institución recaudadora.

Con este acuerdo, los contribuyentes dispondrán de otras opciones para poder hacer efectivo el pago de sus tributos de manera más expedita, gracias a las facilidades que ofrece el sistema bancario, más los avances tecnológicos que dispone Metro Bank al servicio de sus clientes, a nivel nacional.

El director de la DGI, Publio De Gracia, destacó que esta relación es de mutuo beneficio, ya que por un lado se fortalece el cobro de los impuestos, y por el otro  Metro Bank tiene la oportunidad de servirle a un importante segmento de la población que conocerán sus facilidades y tecnología, indistintamente de los beneficios económicos que perciba como agente retenedor.

Por su parte, Gustavo García de Paredes, vicepresidente de Metro Bank, manifestó que por muchos años han apostado a los medios de pagos electrónicos, por lo que es importante que instituciones como la DGI puedan usar esa fortaleza para comodidad de los contribuyentes.