Superintendencia del Mercado de Valores espera registrar títulos por B/.3.500 millones

    La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) espera obtener el registro de títulos por B/. 3,500 millones, lo cual se logrará con una enérgica promoción y con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró el nuevo superintendente de esta entidad, Julio Justiniani.

    En el día de hoy, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presidió el acto de toma de posesión de Justiniani como nuevo superintendente del Mercado de Valores, acto que contó con la presencia de la viceministra de Economía, Enelda Medrano y del viceministro de Finanzas, Jorge Almengor.

    Entre los retos para el regulador de la plaza bursátil panameña, Justiniani mencionó la supervisión basada en riegos, revisar acuerdos y ajustarlos a las exigencias del mercado con el propósito que aporten al desarrollo del país.

    Igualmente, el nuevo superintendente de Valores, considera que Panamá es la plaza estratégica para liderar las emisiones de títulos privados y gubernamentales de América Latina.

    Por su parte, el ministro Alexander, expresó la disposición de trabajar de la mano con la SMV para consolidar el mercado de valores panameño, tanto local como internacionalmente.

    Para cumplir con esa misión, Justiniani manifestó que unos de los proyectos de esta institución es apoyar la integración de las bolsas de la región y la creación de una ventanilla única, iniciativas que ayudarán a agilizar las emisiones de valores en el país.

    Al 31 de diciembre de 2019 la SMV aprobó la emisión de valores por un total de B/. 3,330.4 millones y en proceso tramite se encontraban títulos por B/.357.6 millones.

    Entre tanto, las transacciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), cerraron el año 2019 con un volumen total de B/. 8,529.71 millones, superando el monto de 2018 que fue de B/. 6,099.75 millones.