Cuatro aeronaves que serán remozadas y exhibidas en el Parque Recreativo y Cultural Omar, para la recreación y entretenimiento de los infantes que visitan este lugar de esparcimiento, asignó en calidad de uso la Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al Despacho de la Primera Dama de la República.

Las aeronaves que están fuera de circulación se encuentran ubicadas en el Aeropuerto Internacional Marco A. Gelabert, de acuerdo a las ordenes de aprehensión y a las normas que rigen la actividad aeronáutica.  

Rodolfo Ferreira, director Nacional de Bienes Aprehendidos, resaltó la importancia de dar en uso y custodia, las cuatro naves que no tienen ningún tipo de uso para que sean convertidas en un atractivo para niños y niñas, que concurren al parque Omar.

En ese sentido, el Estado realiza esfuerzos a través del MEF, para darle el tratamiento adecuado de los bienes aprehendidos y comisados, respeto a su administración y disposición, según lo que establecen las normas que rigen dicha materia.

La acción, forma parte del plan de trabajo que realiza el MEF, para apoyar al Despacho de la Primera Dama de la República y éste pueda cumplir con su actividad social, y a la vez, contribuya con la Dirección de Aeronáutica Civil al remover parte de las aeronaves que se encuentran en desuso en los predios de la pista de aterrizaje Marco A. Gelabert.