La misión de empresarios franceses que visitó Panamá, con el propósito de conocer las oportunidades de inversión que les ofrece el país, recibieron de parte del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, una presentación de la situación y perspectiva de las acciones que ejecuta el Gobierno para impulsar la reactivación económica y atraer más inversión extranjera.

En el diálogo con representantes de 20 compañías francesas, el ministro Alexander puntualizó que estos encuentros representan una muestra de confianza de los empresarios europeos interesados en invertir en Panamá y a la vez, fortalece las relaciones económicas entre ambos países.

Los inversionistas franceses mostraron interés en la Ley de Asociaciones Público Privada (APP), para formar alianzas con el Gobierno panameño, subrayó el ministro Alexander. 

Las sociedades francesas la integran los sectores de tecnología, transporte terrestre y marítimo, medio ambiente, logística y banca. Entre ellas se encontraban Alstom, BNP Paribas, Compagnie Internationale de Maintenance, EGIS, Poma, Sanofi y Suez.

Los ejecutivos franceses también sostuvieron reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y otras autoridades encargadas de atraer más inversión extranjera al país.