El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, la Memoria de la institución, correspondiente al año 2019, conforme a lo establecido en el artículo 198 de la Constitución de la República.

La Memoria 2019 del MEF es un resumen de las actividades, planes y proyectos que ha desarrollado la institución en beneficio de los panameños.

Es un trabajo que a partir del primero de julio se enfocó en conocer la situación real en la que encontraba el país en materia económica y financiera, para luego establecer la estrategia que permitiera hacer frente a esa realidad.

“Estamos desarrollando una nueva forma de hacer Gobierno para avanzar en el logro de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, sentando las bases de un crecimiento con el pleno aprovechamiento del potencial productivo del país, las oportunidades, atrae más inversión, fortalecer la confianza en la gestión del gobierno, con finanzas públicas sanas, y tomando las medidas correctas para salir de las listas gris e implementar acciones que generen un mayor crecimiento de la economía”, subrayó el ministro Alexander.

“Estos ajustes y cambios nos permiten decirle que este año estamos sentando las bases para ejecutar los programas y proyectos con orden, eficiencia y eficacia, inspirado en que solo uniendo fuerzas transformaremos a Panamá”, afirmó el titular del MEF.

El ministro Alexander estuvo acompañado de la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González; viceministro de Finanzas, Jorge Almengor; secretario general, Eloy Fisher y de los directores del MEF: Carlos González, Juana Abood, Hernán Arboleda, Jorge Simpson y Ricardo González.