Inversiones por más de B/.5,000 millones avalan crecimiento económico de 4% en 2020

    Con inversiones públicas que superan los B/.3,000 millones y la realización de 17 proyectos mediante Asociaciones Público Privada (APP), por más de B/.2,000 millones, avalarán el crecimiento económico del país para el 2020, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

    Durante su participación en el Foro Visión 2020, el ministro Alexander destacó que para este año el país tendrá un crecimiento económico mínimo de 4%. La estrategia del Gobierno es consolidar las bases que faciliten una recuperación económica, a la vez que se hace un llamado a tener confianza “hay buenas señales y nosotros pensamos que vamos en la ruta correcta para facilitar esa consolidación de la confianza”, afirmó.

    Otras de las actividades que dará buen rendimiento económico durante el presente año, es la minería de cobre y sus exportaciones, así como los bonos solidarios de vivienda que generan inversiones por B/. 250 millones en soluciones habitacionales de interés social.

    Igualmente tendrán un impacto importante en la economía, la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen y del Centro de Convenciones de Amador, que serán claves para el turismo.