DGI ofrece información sobre deducción de gastos escolares

    Una de las principales atracciones agropecuarias, turísticas, artesanales y folclóricas, se realiza a través de la Feria de San Sebastián de Ocú, en la provincia de Herrera, evento donde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), participa con un estand para dar a conocer información sobre los avances y culminación de algunos proyectos de inversión públicas, que se ejecutan en la prenombrada región.

    La actividad ferial concurrida por turistas y nacionales, fue propicia para que los colaboradores de la Dirección General de Ingresos (DGI), instalados en el pabellón del MEF, ofrecieran a los visitantes información sobre la deducción de gastos escolares, beneficio que favorece a los contribuyentes que pagan impuesto sobre la renta, a los padres de dependientes menores de edad que tiene derecho a la deducción de gastos escolares.

    El beneficio incluye a estudiantes del primer nivel de la Educación Básica General (preescolar, primaria y pre media), al igual que el segundo nivel de educación media y el tercer nivel (post-media, técnica y universitaria, hasta los 25 años.

    La medida aplica para todos los contribuyentes que declaran impuesto sobre la renta. Los que no han hecho declaración pueden a partir de enero hasta marzo del presente año, convertirse en declarante y reportar todos los ingresos que tengan adicionales. El beneficio del crédito que se sustenta en la declaración de renta debe ser entregado a la DGI.

    A la hora de devolver el crédito fiscal, dependerá del nivel de ingresos que tenga el contribuyente.

    Los que superan la cifra de los 11 mil hasta 50 mil balboas, se beneficiarán con el 15% y los contribuyentes cuyos ingresos sean superiores a 50 mil balboas se les hará una deducción del 25%. La ley también contempla que cualquier persona que sufrague sus propios gastos escolares tiene derecho a deducir en la declaración de renta

    Los gastos en que se puede incurrir y que son susceptible de deducción, son la matricula, las mensualidades, los útiles escolares, uniforme, el transporte escolar. Estos gastos tienen un tope de 3,600 balboas por dependiente