La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), el equipo técnico del Ministerio de Salud (MINSA) y miembros del patronato del Hospital Oncológico, evaluaron una serie de terrenos donde podría construirse la nueva sede de este importante nosocomio.

Directivos de la UABR, el MINSA y del patronato del Hospital Oncológico realizaron una visita de campo para identificar la ubicación de lotes de terreno que reúnan las condiciones apropiadas para la construcción del nuevo sanatorio, que atiende a miles de panameños afectados por el cáncer.

Los lotes de cinco hectáreas cada uno, cuyo valor asciende entre cuatro a cinco millones de dólares, se ubican en el área de Chivo- Chivo, cercanos a la Ciudad de la Salud.

El secretario Ejecutivo de UABR, Fernando Paniagua, estuvo presente en el recorrido y manifestó que es consciente de la necesidad de construcción de un nuevo hospital y se han evaluado entre ocho a diez hectáreas de terreno donde podría construirse el sanatorio.

“Esperamos que en los próximos 60 días los equipos técnicos se pongan de acuerdo y dejen saber cuál de las opciones que les presentaron es la más conveniente para la construcción del nuevo hospital”, destacó Paniagua.

Por su parte, Aníbal Villa Real, director general del Oncológico, expresó que se les ha dado una nueva opción que cumple con los requerimientos necesarios para la construcción del nuevo hospital Oncológico. 

El galeno indicó además que la administración del hospital está lista para entregar la documentación que se necesite, incluyendo nuevos estudios de suelo y ambiental que determinen si el lugar reúne las condiciones para la edificación de la obra. “Si hay buena voluntad se puede hacer”, precisó.