Presentan ante Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional créditos extraordinarios por B/. 168.2 millones

    Como parte del compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de pagar obligaciones prioritarias de vigencia expirada y pago a proveedores, con el propósito de reactivar la economía, se presentó hoy, 27 de noviembre ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, 11 créditos extraordinarios por un total de B/. 168.2 millones, con fuente de financiamiento de bonos externos.

    Entre las cuentas con mayores montos a pagar están: Ministerio de Salud con B/. 39.77 millones, Caja de Seguro Social con B/. 27.67 millones, Mi Bus con B/. 20.30 millones, Ministerio de Educación con B/. 17.51 millones y Ministerio de Seguridad con B/. 16.18 millones.

    También se presentaron créditos con fuentes de financiamiento de bonos externos: B/.13.99 millones del Órgano Judicial, B/.12.4 millones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, B/. 9.87 millones del Ministerio de Gobierno, B/. 9.2 millones de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y B/.1.39 millones de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

    Entre las obligaciones de las entidades se enlistan: el mantenimiento de equipo y limpieza para hospitales, medicamentos, equipo médico-quirúrgico, turnos extras para los médicos, gastos correspondientes a la lectura de medidores, la recolección de basura en Panamá Este y Norte, el pago de alimentación para los Centros Penitenciarios de agosto a diciembre de 2019, alquileres, servicios básicos, repuestos y llantas y gastos de seguros de los estamentos de seguridad del Estado.