No aumentará el impuesto de ITBMS, afirma director de la DGI

    El Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), “no será aumentado durante esta administración, trabajamos para mejorar la eficiencia en las recaudaciones para darle tranquilidad a la población en todos los procesos que maneja la institución”, puntualizó el director General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia.

    “Es falso que el Gobierno Nacional a través de la DGI imponga al pueblo panameño una nueva carga impositiva con el aumento de este impuesto, conocido como el 7%, cuyos resultados terminaría afectando la economía de los panameños”, subrayó De Gracia.

    Es por ello, que hago un llamado de atención a las personas que por cualquier motivo utilizan las redes sociales para transmitir falsas informaciones, se abstengan de hacerlo, porque causan daño a la imagen y reputación de la institución.

    En ese sentido, “solicitó a la población, no replicar noticias falsas y busquen fuentes fidedignas, porque el 7% no sufrirá cambios y se mantendrá igual en este gobierno”, resaltó el director de la DGI.

    “Trabajamos en un plan de cultura tributaria para que el ciudadano tenga conocimiento sobre lo que debe pagar relacionado con sus impuestos, por ello, se aprobó la Ley de Amnistía Tributaria para que los contribuyentes puedan acogerse a la misma, vigente desde el pasado 15 de octubre, y donde los intereses, recargos y multas, se les van a tomar en cuenta si se ponen al día, hasta el mes de febrero del próximo año cuando vence este período de gracia”, concluyó De Gracia.