Gobierno pagará deuda de B/. 85.3 millones de la Zona Libre

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció que el gobierno cancelará una deuda de B/.85.3 millones que la Zona Libre de Colón (ZLC) mantiene con el Banco Nacional de Panamá (BNP), la cual genera B/. 12.5 millones anuales en servicio de la deuda.

    El contrato de préstamo por B/. 122.5 millones se realizó entre la ZLC y el BNP para el financiamiento del proyecto de ampliación de la avenida Corredor- Colón, por un plazo de 15 años y a una tasa de interés de 5.75%.

    La transacción bancaria se efectuó el 24 de marzo de 2014 y a la fecha la ZLC ha cancelado B/. 37.2 millones, lo que hace una diferencia de B/. 85.3 millones por pagar, cantidad que generará B/. 12.5 millones anuales en servicio de la deuda por los próximos ocho a nueve años.

    Para desahogar a la Zona Franca de la transacción bancaria, el Gobierno Nacional se hará responsable de dicho crédito para que la ZLC utilice este capital para desarrollar sus planes de crecimiento y mejore las infraestructuras de esta área comercial.

    La ampliación de la avenida Corredor- Colón, es de suma importancia para Colón, ya que al extenderse el desarrollo del proyecto hacia las arterias viales principales de la ciudad, se mejora la movilización en esta urbe y por ende hacia el área de la ZLC.