El Gobierno Nacional se encargará de la deuda que genera 12 millones y medio de dólares por año en pagos de intereses, para que la Zona Libre desarrolle sus planes y mejore las infraestructuras, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Hector Alexander, durante los actos protocolares de celebración de la consolidación de la separación de Panamá de Colombia. en Colón.

Este compromiso que servirá para darle solución a esta área comercial, es parte de la estrategia que el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, ha establecido para hacerle frente a una deuda acumulada al 31 de diciembre de 2018.

El ministro Alexander afirmó que lo adeudado asciendo a un poco más de “1,200 millones de dólares, a los que ya le hemos empezado a hacer frente. Incluso, dentro de ese paquete había como 428 millones de dólares que era con los bancos, por razones de los intereses preferenciales, así que ya hemos llegado también a un acuerdo con ellos”.

Durante los meses que restan del año 2019 se le estará dando respuesta a estas cuentas, sin olvidar que “tenemos también una deuda muy alta que se ha inventariado con la Caja de Seguro Social. Estamos hablando de más de 500 millones de dólares. Coordinamos con ellos para que nos envíen todas las cuentas que tienen ellos por cobrar al Gobierno, con la información que las respalde para ponerlas en orden, y también le vamos a hacer frente”. Estas acciones buscan ordenar la deuda del pasado y pagarla, concluyó el Ministro.