e-Tax 2.O ofrecerá nuevos servicios a los contribuyentes

    El Sistema Informativo Tributario, e-Tax 2.0, de la Dirección General de Ingresos (DGI), tendrá a corto plazo nuevos productos para los 2 millones de contribuyentes que solicitan exoneraciones automáticas, agropecuarias, de propiedad horizontal, agroexportadoras y solicitudes de correcciones de cuentas corrientes.  

    e-Tax 2.0 es un sistema en línea que facilita a los contribuyentes, realizar desde la comodidad del hogar u oficina, todas las transacciones sobre los servicios que ofrece la institución, destacó Jorge Vergara, jefe de la Sección de Implementación de Sistemas Tributarios de la DGI.

    Indicó que la ventaja de trabajar con e-Tax. 2.0, es que el mismo tiene toda la información de los contribuyentes registrados, por lo que se puede mantener una comunicación constante a través del correo electrónico, que es la vía directa entre el usuario y el fisco.

    Además, es el medio idóneo donde este recibe las notificaciones de sus cuentas pendientes y fechas de vencimiento de la declaración de rentas, para evitar caer en faltas de pago y acumulaciones de recargos e intereses, recalcó Vergara.

    Para obtener todas estas ventajas, el contribuyente tiene que registrarse en la DGI para los pagos de inmuebles, ya sea como persona natural o jurídica. Luego de registrarse en línea para obtener su NIC o número de identificación, el sistema le permitirá gozar de sus beneficios.

    La comunicación es la vía más importante para la adecuación y funcionamiento del sistema y le permite al contribuyente mantener pleno conocimiento de las actividades que realiza el fisco, así como estar informado de los beneficios al tener su cuenta al día, mantener el Registro Único de Contribuyente dentro del sistema e-Tax 2.0 y aprovechar los períodos de moratoria cuando se dan, aseguró el funcionario.