CoNEP tendrá apoyo del Gobierno y el MEF

    El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio De La Lastra, destacó que los empresarios del país están seguros que tendrán el apoyo irrestricto del Gobierno y del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, para concretar las políticas económicas del sector privado y de la sociedad para potenciar el futuro de Panamá.

    El ministro Alexander sostuvo una reunión con miembros de la Junta Directiva del CoNEP, donde se analizó la situación de las finanzas públicas y las medidas tomadas para reactivar la economía panameña en los primeros 100 días de la administración del presidente Laurentino Cortizo.

    Entre estas se encuentran el pago de $500 millones a proveedores, la emisión histórica de $2,000 millones en bonos, la creación de ProPanamá, la apertura del Banco de Oportunidades, la presentación de la nueva Ley de Intereses Preferenciales, el desembolso de $10 millones a la Autoridad de Turismo para promover a Panamá internacionalmente y la rehabilitación de vías y calles en todo el país.

    Durante el encuentro, De La Lastra explicó que el sector privado ve con muy buenos ojos el trabajo del MEF y que el CoNEP se encuentra en el proceso de continuar con una comunicación estrecha con los diferentes ministerios y entidades que tienen que ver con el desempeño y desarrollo del sector empresarial.

    “Como representantes de la empresa privada somos conscientes de las medidas que adopta el Gobierno para potenciar el desempeño del nuevo Estado y estamos seguros que en dos años estaremos en la posición que nos merecemos como Nación”, precisó De La Lastra.