Caminata Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer

    El cáncer no toca puerta, ni pide permiso, pero un diagnóstico a tiempo hace la diferencia. Fue el mensaje que exteriorizó la primera dama de la República, Yazmín de Cortizo, en la apertura de la caminata Uniendo fuerza Contra el Cáncer, para recordar a las personas fallecidas víctima de este flagelo.

    Agregó que la actividad tiene como propósito crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de esta mortal enfermedad.

    En ese sentido, con mensajes motivadores, pancartas, gorras y suéteres las autoridades y colaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) unieron fuerzas contra el cáncer y participaron de la actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama.

    La jefa de Recurso Humanos del MEF, Sonali Ríos, al terminar el recorrido dijo: “me siento complacida por la creciente participación de los funcionarios de la entidad, lo que indica que estamos tomando conciencia sobre todo lo que hay que hacer, para prevenir el cáncer.”

    Durante el mes de octubre, el país se viste de rosado. Son cuatro las unidades móviles que se desplazan a nivel nacional para realizar de manera gratuita, mamografías, ultrasonidos, PSA y tacto digito rectal, entre otros.