BID y MEF evalúan indicadores de crédito para atender desastres naturales

    Los progresos alcanzados en 2019 y las acciones proactivas para el 2020 del Préstamo contingentes para emergencias por desastres naturales, entre la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fueron revisaron funcionarios de la Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y representantes del banco multilateral.

    El préstamo PN-X1007 está alineado al Marco Estratégico de Gestión Financiera del Estado, el cual permite tener identificados recursos previo a una situación de desastres naturales.

    El objetivo de la misión es dar seguimiento a los indicadores de progreso vigentes 2018-2019 y definir nuevos indicadores para la próxima vigencia 2019-2020, como parte de las acciones proactivas que realiza el gobierno en gestión de riesgos de desastres.

    Además del MEF, asistió a la reunión de trabajo con el personal del BID, el Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.