El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander recibió los dividendos del Estado panameño, como accionista del 49% de la empresa Naturgy, correspondiente al año 2016, los cuales superaron los B/. 10.5 millones.

El director Nacional de Infraestructura Naturgy, José García Sanleandro hizo la entrega de los dividendos para el Tesoro Nacional, distribuidos en tres cheques, el primero con un monto de B/. 975,958.29; el segundo por B/. 5,494,926.42 y el tercero por B/. 4,061,026.00.

La visita del representante de Naturgy, también tuvo la finalidad intercambiar ideas y políticas sobre el futuro de la compañía en Panamá.

En los próximos años la empresa invertirá B/. 500 millones en el país y anualmente aporta B/. 70 millones, entre pagos de dividendos e impuestos, destacó García Sanleandro, quien estuvo acompañado del gerente regional, Ricardo Barranco.

La empresa presentó ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), un plan que conlleva una inversión de B/. 367 millones para fortalecer la calidad del servicio de distribución eléctrica en toda la zona de concesión de las compañías distribuidoras: Edemet y Edechi.