Centro Bancario de Panamá se mantiene robusto a pesar de lista gris de GAFI

    El Centro Bancario de Panamá, con activos que superan los 120 mil millones de dólares, continuará y aumentará su oferta de servicios financieros y de corresponsalías, a pesar de que el país fue incluido en junio pasado en una nueva lista del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

    El viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, quien es parte de la misión oficial del gobierno de Panamá que visita la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, destacó que los banqueros e inversionistas vieron con buenos ojos que el presidente de la República, Laurentino Cortizo tomara tiempo para sentarse cara a cara con ellos.

    También forman parte de la delegación panameña, representantes de instituciones financieras del país, entre ellos banqueros y el superintendente de bancos, Ricardo Fernández.

    El viceministro de Finanzas, manifestó que “hemos dado un mensaje claro que somos un equipo en la lucha contra la corrupción y que vamos a cumplir con los estándares internacionales y defender los mejores del país”.

    Agregó que la delegación panameña se reunió con banqueros e inversionistas y con representantes de las calificadoras de riesgos: Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch, además de la firma de los documentos oficiales de la colocación de bonos por 2,000 millones de dólares realizada la semana pasada.

    “Esta misma tarde, ingresará este dinero a las cuentas del Banco Nacional de Panamá, con lo cual podemos comenzar a hacer los pagos de muchas de las deudas y pendientes del Estado, lo que se verá traducido en permear ese dinero a la sociedad”, resaltó el viceministro de Finanzas.