UABR adjudica lotes en áreas revertidas por B/.1.2 millones

Para impulsar desarrollo comercial

    Mediante actos de subastas de bienes públicos, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas, adjudicó lotes con alto potencial comercial por un monto de B/.1.2 millones.

    Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la UABR, señaló que estas ventas son producto del trabajo de promoción realizado durante Expo Inmobiliaria Acobir 2020, donde se tuvo la oportunidad de exponer los bienes disponibles a clientes potenciales, interesados en desarrollar proyectos de inversión en las áreas revertidas.

    Informó que los bienes fueron adjudicados en primera convocatoria y todos tienen una cláusula de ejecución de proyectos de inversión en los próximos tres años. 

    El Estado, a través de la venta de los bienes revertidos, impulsa la ejecución de proyectos de inversión privada los cuales redundan en generación de empleos y promuevan el desarrollo económico en las áreas revertidas, concluyó Paniagua.

    La UABR estima que podrá aportar cerca de B/.100 millones al Estado en los próximos cinco años, producto del alquiler, concesiones o venta de propiedades establecidas por Ley.

    La actual administración hace una revisión de lotes potenciales para el desarrollo ubicados cerca de la Ciudad Hospitalaria y en las comunidades de Espinar, Margarita y Davis en el área atlántica, con proyección de concurso para subastarse durante el 2020.

     La UABR, dentro de las 4,400 hectáreas disponibles actualmente, cuenta con tierras que aún no han sido explotadas, por no contar con accesibilidad vial, agua y energía eléctrica entre, no obstante, se está en el proceso de identifica estos lotes y brindarles estos servicios, lo que a futuro permitirá agregarles valor para su desarrollo.