08/03/2016

UABR actualiza datos de viviendas revertidas en Colón

Encuesta de viviendas en Margarita, Espinar, Davis y Coco Solo.

 
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) continuó con el programa de actualización de los datos de los arrendatarios de viviendas en áreas revertidas, en esta oportunidad en la provincia de Colón donde se visitaron unas 106 viviendas con estatus de arrendamiento ubicadas en Margarita, Espinar, Davis y Coco Solo.
 
El Secretario Ejecutivo de la UABR, Luis Felipe Icaza, explicó que las encuestas registran un 70% de avance y permitirán contar con información actualizada en los expedientes, legalizar el estatus de los que no están en regla, constatar las condiciones de estos bienes y en los casos que corresponda, verificar si pueden tener la opción de compra.
 
La visita casa por casa permitió un acercamiento directo entre los colaboradores con algunos arrendatarios morosos, quienes se comprometieron a realizar pagos programados para disminuir la morosidad existente.
 
También destacó Icaza que el Departamento de Administración de Contratos de la UABR mantendrá un mejor control sobre las viviendas que pertenecen al Estado panameño y que se mantienen bajo arriendo desde que revirtieron a la República de Panamá.
 
El programa de actualización de los datos de los arrendatarios de viviendas en áreas revertidas ha cubierto hasta la fecha, los corregimientos de Paraíso, Pedro Miguel, Balboa y Ancón, en el sector Pacifico y Margarita, Espinar, Davis y Coco Solo, en el sector Atlántico.