05/30/2019

Presentan Rendición de Cuentas y lanzamiento de la página web del Consejo Técnico de Economía

El Consejo Técnico de Economía de Panamá, realizó por primera vez un informe de Rendición de Cuentas para dar a conocer las gestiones realizadas en beneficio del ejercicio de la profesión del economista en nuestro país y también presentaron el Lanzamiento de la Página Web de la organización.

Raúl Moreira, Presidente del Consejo Técnico de Economía, expresó que bajo el estándar de transparencia, el “Informe de Rendición de Cuentas” tiene como objetivo dar cuentas claras de los recursos financieros que aportan estos profesionales, brindar información sobre la recuperación de la cuenta en el Banco Nacional de Panamá, dar cuenta de las acciones realizadas para la defensa de la profesión, conocer el estado de la renovación de los carnés de identificación de sus integrantes y los intereses bancarios devengados, entre otros.

En cuanto al Lanzamiento de la Página Web del Consejo Técnico de Economía, señaló que este tiene como finalidad primordial, permitir a los profesionales descargar de manera rápida los formularios, notas y requisitos indispensables para la tramitación de la idoneidad para el ejercicio de la profesión de Economista, lo que permitirá un proceso más eficiente y eficaz.

Ante la presencia de Luis Sánchez, Vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, el Director de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas, recalcó que la institución se caracteriza por la transparencia en sus dependencias y en los organismos en los cuales se encuentran representados.

Por su parte Carlos León, Secretario del Consejo Técnico de Economía, presentó un resumen de la Rendición de Cuentas del período 2016-2019, destacando principalmente el perfil de los economistas que forman parte de la directiva del organismo y la expedición de 100 nuevos certificados de idoneidad.

El Consejo Técnico de Economía de Panamá fue creado a través de la Ley 7 de 14 de abril de 1981 que regula el ejercicio de la Profesión de Economistas en la República de Panamá.

Entre sus principales funciones destacan velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones contenida en la presente ley, expedir certificados de idoneidad para ejercer la profesión de economistas y recomendar formulaciones relativas al mejor desempeño, ejercicio y desarrollo de la profesión