Plan de inversiones públicas se ejecutará con recursos de la emisión de bonos

    El plan de inversiones públicas del Gobierno Nacional será reforzado y ejecutado con parte del dinero captado en los mercados internacionales con la reciente emisión de bonos globales por $2.000 millones.

    Al participar en la instalación de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, expresó que el dinero recibido de los inversionistas internacionales permitirá a las instituciones del Estado cumplir con su presupuesto de inversión.

    Otra parte de los recursos será para amortizar una deuda con vencimiento durante el segundo semestre de 2019 y el otro tramo será para poner al día las deudas que están acumuladas al 31 de diciembre de 2018, lo que permitirá una ejecución presupuestaria con fluidez.

    Alexander destacó que se hará énfasis en la calidad del gasto, ya que se ha reducido el ahorro público, producto de que en los últimos 10 años la planilla se ha triplicado, igual que los subsidios, limitando la capacidad de inversión.