02/08/2019

Mejorarán la infraestructura y la oferta académica del INADEH

Un proyecto de contrato de préstamos hasta por B/.50 millones, entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó el Consejo Económico Nacional (CENA), para financiar parcialmente el plan de transformación y mejora integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano (INADEH).

Las inversiones totales del proyecto ascienden a B/.55 millones, de los cuales el CAF financia B/. 50 millones y tiene como objetivo mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa para el empleo y el emprendimiento, y ampliar así las competencias y oportunidades de participación activa de los beneficiaros de los procesos de formación, en función de la demanda actual y futura del sector productivo de Panamá.

A demás, se reposiciona al INADEH como organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y en gestión empresarial en el país.

El plan beneficiará anualmente alrededor de 31 mil participantes que accederán a una renovada oferta de cursos y servicios del INADEH y fue estructurado en 4 componentes: fortalecimiento de la oferta académica, fortalecimiento institucional, infraestructura y equipamiento y administración del proyecto.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través del Instituto Nacional Profesional y Capacitación para el Desarrollo Laboral (INADEH).