Ley de intereses preferenciales impactará positivamente ingreso familiar

    El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó en Río Hato, la Ley que amplía el rango de los intereses preferenciales para la compra de viviendas.

    Los nuevos rangos de intereses preferenciales traerán un efecto positivo en la construcción de viviendas y las hipotecas serán más baratas, lo que trae consigo un mejor ingreso familiar, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

    Además, como parte de los compromisos para el ordenamiento de las finanzas públicas a diciembre de 2018, el Gobierno Nacional hará frente a las obligaciones, que datan de muchos años, de unos 421 millones de balboas en pago de intereses preferenciales de 24 bancos, destacó el ministro Alexander.

    Entre tanto, el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, previamente señaló que esta nueva Ley busca dinamizar y reactivar la economía, en especial en el sector de construcción, inmobiliario y de viviendas. Lo que se trata es de motivar la venta del inventario de viviendas que se encuentran pendientes, para que esas utilidades sean reinvertidas por las empresas promotoras y desarrolladoras hacia nuevos proyectos.

    Agregó que al brindarle acceso a personas de clase media para que puedan adquirir viviendas con valores entre 120 mil hasta 180 mil balboas, con un interés preferencial que va a ser compartido por el Estado, se redundará en que se venda el inventario pendiente, y se reinvierta específicamente en los segmentos de clase media baja, media y media alta.

    La nueva Ley busca impactar positivamente la economía y mejorar la generación de empleos en un sector que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

    La sanción de la nueva Ley de Intereses Preferenciales se realizó durante una gira de trabajo del presidente Cortizo y donde se entregaron 207 títulos de propiedad a residentes de comunidades de la provincia de Coclé.