08/09/2019

Gobierno prioriza inversión social para cumplir con ODS

Administrar con eficiencia los recursos con los que se da respuesta a los problemas de la sociedad panameña y a las áreas más vulnerables, es el rol del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Gabinete Social, expresó el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor en el I Foro de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Almengor destacó que la administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, tiene entre sus prioridades la inversión pública en programas sociales para combatir la desigualdad, la miseria y cumplir con los ODS rumbo al 2030.

Los ODS miden el progreso de los países, a fin de erradicar la pobreza, y son promovidos a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Foro de Alto Nivel con el lema, “Los ODS: Asuntos de todos, unidos lo hacemos, combate a la pobreza y a la desigualdad”, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de fortalecer alianzas entre el gobierno, sector privado, organismos de cooperación y la sociedad civil.