DGI conversa sobre facturación electrónica en Panamá Oeste

    – El 22% del padrón inscrito en el RUC, usa factura electrónica –

    La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó un conversatorio sobre facturación electrónica con comerciantes, abogados, contadores, emprendedores y tramitantes, con el objetivo de seguir orientando y atender las interrogantes e inquietudes de los contribuyentes de la provincia de Panamá Oeste.

    “Los contribuyentes mostraron interés en cumplir con las disposiciones de cara al próximo año 2024, en el que se prevé el uso de la factura electrónica como único método de facturación y ven con buenos ojos que se amplíe el facturador gratuito de 200 a 500 facturas mensuales”, aseguró la subjefa del departamento de Facturación Electrónica, Melitza Jaén.

    La funcionaria de la DGI, presentó de manera detallada los beneficios de la factura electrónica, guiándolos a través de los pasos necesarios para realizar una transición fluida hacia su adopción. Además, despejó las inquietudes respecto a la metodología, durante su ponencia, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Administración Provincial de la DGI en Panamá Oeste, ubicada en el distrito de La Chorrera.

    “El objetivo era disipar cualquier duda que tuvieran los contribuyentes y reforzar sus conocimientos acerca de este método de facturación”, aseguró por su parte, el administrador provincial de la DGI en Panamá Oeste, Jaime Hendricks.

    La factura electrónica tiene una buena acogida entre los contribuyentes a nivel nacional. A la fecha, un 22% del padrón inscrito en el RUC utilizan factura electrónica, generando 217 millones de documentos electrónicos recibidos por 175 millones de receptores, los cuales han reflejado B/. 913 millones en Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), según datos de la DGI.