DGI conmemora su 59 aniversario

    Con una ceremonia religiosa de acción de gracias, efectuada  en la iglesia Cristo Rey, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conmemoró su 59 aniversario.

    La misa contó con la presencia de colaboradores y del director de Ingresos, Publio De Gracia Tejada, quien destacó la labor de los servidores públicos de la institución, principalmente aquellos que tienen décadas al servicio de la patria.

    “Durante los últimos años hemos impulsado un proceso de modernización que esperamos que las futuras administraciones aprovechen para seguir avanzando en el propósito que tiene la dirección”, señaló el director de Ingresos.

    Además, agradeció y felicitó a su equipo de trabajo y manifestó que espera que los futuros Gobiernos sigan reconociendo a los servidores públicos que dan siempre la milla extra, para avanzar en la senda de forjar un mejor país, en beneficio de todos.

    La DGI fue creada mediante Ley N°8 de 30 de noviembre de 1964 y su principal objetivo es administrar el sistema tributario, para recaudar impuestos, tasas, contribuciones y rentas a favor del Tesoro Nacional, combatir la evasión fiscal e interpretar las leyes tributarias.

    Entre sus funciones primordiales se destaca administrar los impuestos, tasas, contribuciones y rentas, en lo correspondiente a recaudación, cobranza, investigación, fiscalización, determinación, aplicación de sanciones y resoluciones de recursos.