BID realiza taller sobre Mapa de Inversiones a periodistas locales

    Un taller dirigido a periodistas con la finalidad de ayudarles a buscar e interpretar periodísticamente información geo-referenciada de inversiones, a través de la nueva herramienta: https://gestiontransparentepanama.mef.gob.pa/, que pone a disposición de la ciudadanía en general el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Las palabras de bienvenida a los comunicadores por el MEF, estuvieron a cargo de la jefa de Sistematización de la Dirección de Presupuesto de la Nación, María Tapía de González y por el BID, Juan Cruz Vieyra, especialista líder de Modernización del Estado.

    El taller periodístico fue dictado por la consultora chilena en Comunicación y uso de datos, Paulette Desormeaux y entre los temas desarrollados resaltan: Cómo buscar e interpretar periodísticamente información geo-referenciada de inversiones, de presupuesto y de instituciones públicas.

    Con la guía de la consultora Desormeaux, periodistas de medios locales como de instituciones públicas, ingresaron y exploraron diferentes rutas para obtener datos disponibles en la plataforma que les permitirá redactar historia de interés para sus respectivas audiencias.

    A la vez se invitó a los periodistas participantes que, durante las próximas dos semanas, generen historias que tengan como base información del Mapa de Inversiones de Panamá y al cumplir con este paso, obtendrán un certificado del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID.