MEF realiza simulacro de evacuación de emergencia

    Como parte de un plan estratégico nacional para enfrentar emergencias, el Ministerio de Economía y Finanzas, llevó a cabo con éxito un ensayo del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria.

    El ejercicio, liderado por la Dirección de Administración y Finanzas (DAyF), a cargo de la lic. Juana Abood, estuvo organizado por el departamento de Seguridad Institucional y el mismo se centró en la evacuación efectiva y oportuna de las autoridades, funcionarios, contribuyentes y visitantes, en los edificios del Ministerio, ante un posible sismo de magnitud 7.5°, obteniendo un resultado positivo.

    De acuerdo con la DAyF, el resultado exitoso fue posible gracias a la colaboración y dedicación de los funcionarios voluntarios que se desempeñaron como brigadistas de emergencia, para lo cual su compromiso y entrenamiento previo fueron fundamentales con el fin de llevar a cabo una evacuación segura y eficiente.

    Además, al poner a prueba los protocolos de evacuación y respuesta, se pudieron identificar áreas de mejora y reforzar la capacidad de reacción ante desastres naturales.

    Por su parte, Leandro Gooding, jefe de seguridad del MEF señaló que el principal objetivo de esta actividad fue fortalecer la organización de los brigadistas de seguridad del Ministerio y su capacidad para salvaguardar vidas en cualquier situación de emergencia.

    Igualmente, el simulacro permitió poner en práctica los protocolos y medidas de respuesta establecidas, así como evaluar la efectividad de las estrategias de evacuación implementadas.

    Con el ejercicio, el MEF reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su personal y de todas las personas que visitan sus instalaciones.

    Este tipo de ejercicios y capacitaciones se seguirán realizando, con el fin de estar preparados para cualquier eventualidad y garantizar la protección de la vida humana en todo momento.

    Desde el próximo 13 al 16 de junio de este 2023 el país realizará el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria, en el que participarán únicamente instituciones públicas, instalaciones de salud, empresas privadas e instituciones educativas, que previamente fueron seleccionadas y capacitadas.

    El ejercicio no afectará ni involucrará al resto de la población. Edificios, comercios, industrias, fábricas, hospitales, clínicas y el resto de las actividades del país continuarán de manera regular.