Un total de 1,020 armas de fuego de diversos calibres, fueron destruidas en la sede de la Policía, evento que contó con la presencia de diversos estamentos de seguridad, manifestó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
De ese total, 349 armas provienen de actividades delictivas, 642 propiedad de la Policía Nacional y otras del Servicio Aeronaval en desuso, subrayó Pino.
Por su parte, Orlando Barria Frago, director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mencionó que esta es la ceremonia número 37 de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, y los resultados obtenidos es producto del trabajo interinstitucional y fundamental para sacar de las calles del país esas armas que son usadas para delinquir.
De igual manera, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, indicó que “resulta satisfactorio participar de este acto de destrucción de armas el cual representa el resultado del esfuerzo que realizan los Estamentos de Seguridad para disminuir los índices de delincuencia en las calles”.
Esta acción refleja la importancia del programa “Pacificando Mi Barrio Construyendo el Futuro”, que inició en diciembre del 2021, y a la fecha, ha pagado la suma de B/.233,610.20 a ciudadanos que entregaron de manera voluntaria un total de 721 armas de fuego, 57,555 municiones, 322 explosivos, 657 proveedores y 176 accesorios, concluyó García.