La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó diversas jornadas y actividades relacionadas con la disposición de los bienes aprehendidos y comisados, en el marco de la conmemoración de su octavo aniversario.
El director de la DABA, Rodolfo Shaeik, explicó que en conmemoración a dicho aniversario adicionalmente se realizaron una serie de actividades, como entrega de canastillas en el hospital Santo Tomás, donaciones al Orfanato San José de Malambo, inspección a la Ciudad de Las Artes, reparto de fondos a CONAPRED, MiCultura, Pandeportes, Cepadem; seminarios y talleres.
La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), recibió la suma de B/. 11.1 millones, destacó el director de DABA.
Otra de las acciones representativas del Aniversario, fue el aporte a la Dirección de Programación de Inversiones de la institución, destinado al fondo de los Certificados de Pago del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), por B/. 35.7 millones.
“La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos generó un importante ahorro al Estado, mediante la entrega de más de B/. 37 millones, en reparto de fondos comisados dirigidos a diferentes instituciones en los últimos 2 años, por medio de la utilización para uso público de bienes provenientes del delito”, destacó Shaeik.
DABA continuará con el compromiso de administrar de manera eficiente, los activos puestos a órdenes del MEF, buscando el mayor beneficio nacional y social de los mismos.