Viceministro Almengor: A través de la educación podremos mejorar nuestra condición socioeconómica

    La administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, prioriza dotar a la educación de los recursos que sean necesarios para fortalecer al sector educativo, manifestó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, en el acto de apertura del calendario académico 2023 del colegio Alfredo Cantón.

    Por el momento los estudiantes del distinguido plantel con sede en el distrito de San Miguelito, recibirá sus clases en el área metropolitana, mientras tanto se resuelven los problemas de infraestructura con el apoyo del personal docente, de la Asociación Estudiantil y de la Asociación de Padres de Familia, subrayó Almengor.

    Agregó que más de 1,300 estudiantes que estudian en el colegio, en primer y segundo ciclo, están motivados, entusiasmados, y en ese sentido, reiteró el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y del gobierno para que cada vez más estudiantes tengan acceso a la educación y a muchas oportunidades para el futuro de Panamá.

    “Nos proponemos lograr los objetivos trazados en una efectiva hoja de ruta, ya sea el diálogo permanente con la comunidad educativa y a ese esfuerzo de escolares y docentes para continuar con el desarrollo de los aprendizajes”, reiteró el viceministro de Finanzas.

    Puntualizó que a través del programa “Con Escuelas” se realizan esfuerzos y se llevan más de tres meses en el proceso de asegurar que todas las escuelas estén funcionales a nivel nacional. Nuevas escuelas se han inaugurados y otros colegios que estaban en construcción.

    Lo más importante es que, pasado la parte más drástica de la pandemia Covid 19 es que los estudiantes regresen a las aulas, que se encuentren con sus amigos, con sus profesores y educadores. Que tengan nuevamente esa dinámica de querer aprender y realizar estudiar, porque es la única oportunidad que uno tiene de superarse y mejorar nuestra condición socioeconómica, recalcó Almengor.

    “Confiamos en que, a través de un diálogo permanente, reflexivo y franco, volveremos a enfrentar los grandes desafíos de la educación y permitir que las presentes y futuras generaciones no vean mermados sus aprendizajes y que la continuidad permanezca durante todo el año lectivo”, concluyó la autoridad del MEF.