Subastas de bienes aprehendidos superan los B/.1.3 millones

    Subastas por un millón 347 mil 524 balboas, en el periodo noviembre 2021 a octubre 2022, realizó la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas, producto de un total de 21 actos públicos.

    Estas subastas no recibieron impugnaciones, ni acciones de reclamo por parte de participantes o interesados. Además, se llevó a cabo por primera vez una subasta de bienes en la provincia de Chiriquí, como parte de un plan orientado a llevar las subastas públicas de bienes aprehendidos y comisados al interior del país.

    La DABA se encarga de la custodia y administración de bienes aprehendidos por los agentes de instrucción, relacionados con procesos por los delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales, financieros, terrorismo, narcotráfico y delitos conexos hasta que la causa sea decidida por el tribunal competente.

    El dinero recaudado en concepto de subastas públicas de bienes comisados a favor del Estado, es distribuido anualmente de acuerdo a los porcentajes establecidos por la ley, a instituciones encargadas de la prevención y combate del delito, como una forma de resarcir a la sociedad del daño causado producto de la delincuencia.