Agregan 48 paneles históricos a la oferta turística de la Calzada de Amador

    La incorporación de elementos históricos y educativos en la Calzada de Amador, una iniciativa de la Fundación Amador, organización responsable del Biomuseo, fue apoyada desde que le fue presentada a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    La exhibición titulada, “Amador: Ayer y Hoy”, consiste en la instalación de 48 paneles educativos sobre la historia de las áreas revertidas a lo largo de los 3.5 kilómetros de la Calzada de Amador, construida en 1913 por el gobierno de Estados Unidos, una base militar con la finalidad de proteger la entrada del lado Pacífico del Canal Interoceánico.

    “Más allá de ser un atractivo adicional para los turistas, es una exposición con imágenes nunca antes vistas en Panamá y hemos colaborado con las aprobaciones necesarias”, expresó el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua.

    “En el Plan Maestro de Desarrollo de Amador, hemos garantizado una cantidad importante de áreas comunes que son de libre acceso y gratuitos para nacionales y extranjeros e invitamos a las familias acudir y disfrutar de los atractivos de la Calzada de Amador”, concluyó Paniagua.

    La exposición permanente, fue financiada por el Programa de Subvenciones para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos.