ENSA entrega dividendos al Estado por B/.16.03 millones

    Un aporte, en concepto de dividendos, correspondientes al ejercicio fiscal 2021 por B/.16,031,003.99, entregó al Estado, como accionista y socio estratégico, la empresa de distribución de electricidad Electra Noreste, S. A. (ENSA).

    El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, al recibir las utilidades destacó que para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el aporte es muy importante en el mes de noviembre, ya que se realizan las proyecciones de cierre fiscal del año 2022.  Además de tratarse de ingresos no tributarios que fortalecen la generación de ingresos corrientes, para sufragar el Presupuesto General del Estado y continuar con las inversiones sociales a nivel nacional.

    Refiriéndose a la empresa ENSA, sostuvo que se ha mantenido con un grado de recuperación importante, mejorando significativamente la eficiencia y eficacia del sistema energético a nivel nacional y apoyando la distribución de la energía eléctrica, a pesar de haber sufrido las consecuencias de la Pandemia Covid-19. El presidente ejecutivo encargado de ENSA, Santiago Díaz, y el vicepresidente financiero, Arie Cartagena, hizo la entrega de dividendos al viceministro Almengor y al director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado, Francisco Álvarez.