Asamblea Nacional aprueba al MEF traslados de partida por B/. 25.2 millones

En Comisión de Presupuesto

    La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tres traslados de partidas por un monto total de B/.25,253,533.00 informó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

    El Viceministro explicó que la primera partida aprobada por un monto de B/.279,258.00 consiste en hacerle frente al contrato con la empresa Publicar de Panamá, S.A., por el servicio de publicación del directorio de Panamá a nivel Nacional de la vigencia fiscal 2021.

    Indicó, que un segundo traslado de partida aprobado por B/.24,351,275.00 es con el objetivo principal de atender las obligaciones del servicio de la deuda externa de la República de Panamá, ya que las fluctuaciones de las tasas de intereses en los mercados internacionales, obligan a reforzar ciertas partidas.

    En ese sentido manifestó que lo positivo es que la fuente de financiamiento de dicho traslado, proviene del ahorro que se generó en emisiones de bonos globales a nivel internacional a tasas favorables.

    Por último, el director general de Ingresos, Publio De Gracia expresó que la Comisión de Presupuesto, aprobó B/.623,000.00 con la finalidad de reforzar la partida del pago del 1% del excedente de los ingresos tributarios del 2021, el cual representa el incentivo por recaudación para colaboradores de la Dirección General de Ingresos (DGI).

    El director De Gracia sostuvo que con esta acción se reconoce el esfuerzo de los funcionarios de la entidad, a nivel nacional, que realizaron principalmente, en la etapa de la pandemia Covid-19.