Destruyen 389 armas de fuego de diversos calibres

En operativo a nivel nacional

    Un total de 389 armas de fuego de diversos calibres, fueron destruidas en la sede la Policía Nacional, en Ancón, acto que contó con la presencia del director de Bienes Patrimoniales del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frágo.

    “En lo que va de la administración actual, se han destruido 24 mil 817 armas de fuego, un trabajo en equipo organizado por el Ministerio de Seguridad, (MINSEG) a través de los distintos estamentos de seguridad y por supuesto con la participación del MEF a través de los departamentos de Auditoria Patrimonial y Avalúos y Descarte de Bienes Muebles de la dirección de Bienes Patrimoniales de Estado¨, subrayó Barría.

    Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, manifestó que los distintos estamentos de seguridad del país, continúan en la lucha constante para sacar las armas ilegales de las calles, demostrando la clara disposición del Gobierno Nacional, de brindar la seguridad que el pueblo panameño se merece.

    Los resultados del programa ¨Pacificando Mi Barrio¨, en las provincias de Panamá, Colón y Veraguas, se han entregado voluntariamente 610 armas de fuego, las cuales han sido canjeables en vales de supermercados por el orden de los B/. 173,042.75